viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Ana Y Los Soldados de Mauricio Betancourt

¡ Hola Mis Soñadorxs!

Ya me podréis disculpar por dejaros sin entrada ayer. He vuelto de vacaciones pero sigo con ese chip y hace que no sepa en que día ni en que mundo vivo así que para compensaros, os traigo hoy la reseña.

Muchas gracias a ADARVE-EDITORIAL por el ejemplar facilitado.

Sin más rollos ¡COMENZAMOS!

Ana y Los Soldados de Mauricio Betancourt:

cv
Comprar Aquí
Ficha Técnica:

ISBN 978-84-16824-30-4
ISBN digital 978-84-16824-31-1
Depósito legal: M-10515-2017
Número de páginas: 306
Formato: 150×230
Autor: Mauricio Betancourt

Novela que se desarrolla a principios de los años 90, en la Ciudad de México, poco antes de la explosión de Internet y los celulares. Narra la historia de Ana, estudiante de sociología, joven, ambiciosa, inteligente y gran provocadora, que le gusta jugar con los hombres y cuestionarlo todo. La novela comienza con el encuentro de tres seres llenos de frustraciones y fracasos a lo largo de sus vidas y que han encontrado en la asistencia a misa un bálsamo para lavar sus heridas. Los tres «elegidos», por distintas razones, entienden que su enemigo mortal es Ana. Por otro lado, Andrés, ex novio de Ana, pese a tener un trabajo exitoso, es un ser frustrado porque no hace lo que en realidad desea y comienza a caer en una espiral autodestructiva, mientras recuerda a Ana.
En el clímax de la novela, surge un personaje tenebroso, que rara vez da la cara y que utilizará a los «elegidos», para sus fines aviesos.
Escrita en dos tiempos y utilizando principalmente los recursos del pasado reciente, punto de vista polifónico y contrapunto, la novela refleja la intolerancia, el odio y la envidia ante alguien a quien entendemos como superior, pero también la posibilidad del ser humano para sobrevivir a todo.

Narrado en dos tiempos (Primera y tercera persona).

Nos adentramos en la historia de Ana, ella es dueña de su vida, y su tía la quería llevar por el buen camino con el grupo que tenía. Así que un día decidió la tía presentar a Ana y comenzó a ir un poco cuesta arriba.

Es una novela que me ha costado leer bastante. Se me hacía bastante lento, es como si tuviese mucha información. Tenía que estar leyendo dos capítulos cada día. Si que tengo que decir, que en los diálogos si que me enteraba por donde iban los tiros, sin embargo, cuando era narración me costaba entararme de los personajes. También lo que me ha ido frenando es que la novela estuviese en dos tiempos. Si hubiese estado en una de las dos, para mi, habría sido más a mena. (Esto es mi opinión).

Ahora si nos adentramos en lo que es en la historia. Trama, personajes, desarollo bastante bien. Me ha gustado cada personaje, la historia de cada uno, el como lo a desarollado el autor. La trama si un poco lenta y que además hacia el final está la acción. El final me ha parecido que si hubiese estado esta parte hacia la mitad del libro me habría enganchado. Ha sido en las últimas 50 páginas cuando he empezado a disfrutarlo
Así que la puntuación que le voy a dar a esta novela es de 3,5/5.

No es un mal libro, porque igual hay a gente que le a encantado o le puede gustar pero si, que por mi parte ha tenido unos pequeños fallos. Pero que sin duda si le doy esta puntuación es por los personajes y la trama, un poco lenta y con acción hacia las últimas 50 páginas pues que queréis que os diga si el final que ha tenido se lo ha merecido, por ese enganche que he tenido.

Y hasta aquí el post de hoy!

Besos!