miércoles, 27 de septiembre de 2017

reseña: La enfermedad del amor de Moruena Estringana

¡Hola Mis Soñadorxs!

Hoy os traigo una lectura cual participe en la LC que organizaban este verano Rocío y Esther. Y la veradad que me esperaba otra cosa. Así que sin más rollos, ¡COMENZAMOS!

La enfermedad del amor de Moruena Estringana:


La enfermedad del amor de [Estríngana, Moruena]
Comprar aquí!
Ficha Técnica:

  • Tapa blanda: 432 páginas
  • Editor: Kiwi; Edición: 1 (15 de mayo de 2017)
  • Colección: New adult
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841638472X
  • ISBN-13: 978-8416384723








Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.






Narrado en primera persona y desde la perspectiva de ambos protagonistas ( Eleanor y Caden)

Nos adentramos en la vida de Eleanor una chica que tiene de todo, pero tiene unos padres incomprensibles, un novio que bueno no es novio ni nada, solo busca algo de ella. Cuando decidió escapar de todo una noche, se encuentra con Caden y le empieza a ayudar y que piense por si misma. 

La trama en si es entretenida, tiene bastante ''drama'' y unos personajes que merecen la pena (Hablo de los masculinos). Sin embargo las protagonistas femeninas como que me costaba digerirlas por como eran pero eso ya os hablare un poco más adelante. Digamos que es una novela bastante cliché en todos los sentidos.

Con el final bueno... No ha sido tan predecible pero si que lo he sentido como brusco y obligado a que terminase así.  Las conversaciones me daba la sensación que eran adolescentes de 15-16 años con el primer amor y no personajes de 20 años como lo ponía la autora. Eran como conversaciones pobres, como que les faltaba chicha... La verdad que me esperaba mucho más de esta novela.

Y los personajes pues cada uno me ha gustado muchisimo, Caden Zach, el padre de Caden, Valentine... Si que me hubiese gustado saber que paso con el sobrino de Valentine, porque lo metió por el medió pero en seguida se deshizo de él y me quede con el a medias.
Y de Eleanor me ha parecido la típica chica que le ocurre todo y que es la incomprendida y que tiene miedo de vencer todo.

En resumen: Trama bastante entretenida, personajes masculinos bien construidos, Si queréis una novela con bastante cliché aquí tenéis una. la nota que le doy es de 3,5/5.




Y hasta aquí el post de hoy!

Besos!





16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una amiga mía (en cuyo criterio confío) ya hizo una reseña de este libro, y lo dejó bastante mal, así que mejor lo dejo pasar y me centro en libros que de verdad me llamen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no esté a la altura. Tras leer la serie de Sweet Love, esperaba más de este libro y como he leído varias reseñas negativas no lo haré. Espero que sea una excepción en la autora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! no cnocía el libro pero me recordó mucho al de Maybe someday de Colleen Hoover y lo terminé nada más porque no me gusta dejar los libros a medias. Con tu reseña anoto este libro entre los que no voy a leer. Besos desde Cartas a Eliza <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! al final me aficiono a este tipo de género, y con esta reseña mas aún. Mi lista no para de crecer!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no se que pensar de esta reseña jejeje lo pones peor que otra gente pero no tan malamente la verdad.
    Yo tengo ganas de probar a la autora y no me molestan los clichés para nada así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Uff la verdad es que este tipo de libros no es para mí. He leído bastantes buenas opiniones de él aún así (a la mayoría les ha gustado más que a ti por lo que parece) pero no me animaré por el momento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes de nada, agradecerte que participases en la LC ^^ Me alegra que te haya gustado. Más o menos coincidimos en líneas generales, pues yo también creo que la trama es bastante cliché y dramática y bueno... a mí el final me gustó; me pareció acertado y bonito, así que a pesar de todo lo que negativo que vi no está mal, ¿no? xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este no es para nada mi género, me suelo aburrir prontro y encima si las protas no están bien desarrolladas... Creo que este lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Creo que de momento voy a probar con otras novelas de esta autora que me llaman más y luego si me convence su estilo, pues ya amplío lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo mucho la atencion este libro y de hecho participe en un sorteo de la autora el cual perdi, me hubiese gustado leerlo lamentablemente no llega a mi pais, un saludo y gracias por la reseña habra que esperar despues para leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A ver como lo digo... este libro fue un desastre y aunque solo leí cinco capítulos sentí que fue una pérdida de tiempo total. NO sé si en algún momento leeré algo más de la autora, porque hace tiempo ya leí otro libro suyo y ese sí me gustó. Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar esta novela. No he leido mucho de la autora pero de momento no me animo con este. Lástima lo de los personajes femeninos... uh >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí esta novela hace unos meses y no me gustó. Pienso que la autora podría haber sacado más jugo al tema de la dislexia. también había faltas de ortografía,... como si no estuviese corregido. A pesar de esto tengo que decir que he leído otros libros suyos y me han gustado. La serie #SoloTú me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he leído varios libros de Moruena y la verdad es que todos me han gustado un montón, he leído opiniones muy diversas sobre este libro por lo que tengo ganas de ponerme con el para hacerme mi propia idea, besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero hace tiempo que quiero...aunque leyendo tu reseña no sé si me acaba de gustar esta historia, estoy indecisa jejeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. Yo la verdad que como sabes lo dejé pasar por completo porque tenía otras lecturas mejores!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Mis Soñadorxs!!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído ylos que llegais nuevos, si os gusta mi contenido que me sigáis en él.

Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher