jueves, 23 de noviembre de 2017

Reseña: Retorno A Roma de Alicia Padrón

 
¡Hola Mis Soñadorxs!

Después de varias semanas desaparecida, por aquí aparezc con una nueva reseña pero que por tiempo necesitaba colgar. Como ya he dicho por Instagram y Twitter, hasta diciembre si todo va genial en la nueva casa y me ponen el internet en el momento que me lo tienen que poner, sino hasta principios de enero nada. Y esto me duele muchísimo, ya que voy súper atrasada con todas las reseñas, pero bueno,vamos a pensar en positivo y que lo pongan rápido.
Sin más rollos, ¡COMENZAMOS! 

Tengo que dar las gracias a la editorial Adarve/Áltera por el ejemplar facilitado.





Retorno a Roma de Alicia Padrón:


¡Comprar Aquí!

Ficha Técnica:

ISBN 978-84-16645-89-3
ISBN digital 978-84-16645-90-9
Depósito legal: M-22299-2017
Número de páginas: 496




Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.
Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.




Nos adentramos en una novela histórica de la antigua roma, con una narración en tercera persona, de una comprensión bastante simple que no te dificulta a la hora de leer y de entender las situaciones o la trama.

Es una novela que a mi me ha tenido bastante enganchada desde las primeras páginas, pero por mi falta de tiempo, me ha dificultado un poco. Y en vez de tardar 3 días, he tardado 3 semanas. 
Me ha encantado la trama, los personajes y la forma de escribir de la autora, pero... el final no me ha convencido del todo. no es un final que hubiese escrito para lo que es en si la historia.

La pluma de la autora me ha sorprendido para bien. Toda la información que da, y como lo mete en la trama sin que se haga pesado. Que no todo es información, pero cuando la mete es increíble. La situaciones que mete parece como si las estuvieses viviendo. Te mete de lleno en los lugares de la antigua roma (Gracias a este libro tengo muchas más ganas de conocer italia, pero sobre todo roma).

Los personajes, no los he sentido bastante reales, parecían bastante meditados, pero el como se mueven por la trama, las situaciones, los paisajes, etc. me ha gustado bastante.

En resumen es una novela que engancha, una trama que se hace muy amena y que hace que la disfrutes muchísimo. Ya os digo que para mi el final no me ha convencido y que por eso se lleva la puntuación de 4,5/5. Y porque todo lo demás esta muy bien ejecutada toda la historia.





Y hasta aquí el post de hoy. 

Voy a intentar colgar este fin de semana una reseña que tengo muchísimas ganas de traeros y que conozcáis mi opinión.

Muchos besos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Mis Soñadorxs!!

Si has llegado hasta el final de este post, dejadme un comentario o un saludito así sabre que me habéis leído ylos que llegais nuevos, si os gusta mi contenido que me sigáis en él.

Además deciros que este blog se alimenta de comentarios, eso si os agradecería que dejaseis vuestro link para así pasarme por vuestros blog y comentaros en él.

Muchas gracias por vuestra atención,

Besos

S. Dreamcatcher